El viernes pasado tuve ganas de hacer "Cascaritas de Naranja Bañadas en Chocolate".
Realmente son un manjar, pero llevan tiempo, mucho tiempo, quizás por eso no las preparo tanto como quisiera, pero este fin de semana las hice y quiero pasarles la receta ya que las pueden hacer en casa, quedar bien con alguien o simplemente disfrutarlas con un rico cafecito!
Así que pasemos a la receta!
Los ingredientes son más que simples:
Naranjas
Azúcar
Agua
Chocolate
Las cantidades varía según la cantidad de naranjas que utilicen, ya lo verán a medida que avanza la receta
Para empezar tenemos que hacer lo siguiente:
- Cortar las cáscaras de naranjas en 4 gajos
- Cortar la punta de los gajos para que no queden muy finas las puntas y se termine rompiendo con la cocción
- De cada gajo obtenemos aproximadamente entre 5 o 6 tiras de cascaritas, eso también depende del tamaño del que las quieran.
- Separamos la parte blanca de la naranja de la cascara.
Truco: Para poder separar la parte blanca de la cascara con más facilidad yo sumerjo las cascaras en agua por 1/2 o 1 hora, esto hace que se hidrate y sea más fácil retirarla con el cuchillo.
Una vez que tenemos las tiritas de naranja ya listas las colocamos en una olla con agua suficiente como para que esten tapada y lo dejamos hervir.
Yo les recomiendo que al lado de la olla tengan otro recipiente con agua fría ya listo, esto les va a facilitar los pasos que siguen.
Lo que viene a continuación es largo y repetitivo, pero muy importante que lo hagan así!
Una vez que esto esta hecho las dejamos enfriar bien y ahora comienza la parte del acaramelado de las cascaritas!
En este momento vamos a saber cuanta azúcar necesitamos!
Vas a necesitar la misma cantidad de azúcar que de cascaritas, en mi caso utilice 6 naranjas que una vez cocidas pesaron 258gr, entonces necesite la misma cantidad de azúcar y de agua.
Cuando sabemos la cantidad exacta ponemos el azúcar y el agua en la misma olla que veníamos utilizando, la llevamos al fuego y la dejamos hervir hasta que ya no se vea nada de azúcar en el fondo, luego le agregamos las cascaritas y dejamos que hierva hasta que estén transparentes, eso en tiempo es aproximadamente 40 minutos.
Es importante no revolver y si lo tenes que hacer que sea SOLO con cuchara de madera, ya que si utilizas una cuchara u otro elemento de metal se carameliza y ahí si que no van a poder separar las cascaritas!
Una vez que las vemos transparentes las tenemos que sacar una por una (en mi caso con un tenedor) y dejarlas secar sobre una rejilla, pero como yo no tengo una rejilla tan grande las deje en una bandeja con la cascara para abajo, así no se pegan, una vez secas de un lado las damos vuelta. yo las deje hasta el día siguiente.
NOTA: En este momento pueden decidir si las quieren bañar o dejarlas para hacer algún budín o simplemente comerlas acarameladas, si es así, una vez sequitas rociarlas con azúcar impalpable y bien secas las guardan en algún frasco de vidrio!
Ahora que ya están listas las cascaritas derretimos el chocolate a baño maría y las bañamos una por una, yo utilizo chocolate Alpino, no es caro y es buenísimo!
Dejamos secar el chocolate y a disfrutar o regalar!!
Se que subí muchas fotos, peor me parece que así es más fácil de seguir la receta paso a paso...
Si tienen alguna duda pregunten con confianza!
Espero les haya gustado la receta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario